Los niños que presentan este trastorno, muestran a menudo problemas a nivel emocional. La marcada inmadurez y la dependencia emocional que presentan, les conduce a tener dificultades para interiorizar sus emociones al igual que para controlar la intensidad de las mismas. Además, debido a que los sujetos con TDAH tienden a procesar la información de una forma emocional vs. Racional, para poder aprender de la experiencia necesitan que ésta les haya impactado mucho.
Por otro lado, estos niños suelen mostrar dificultades a la hora de autoevaluar su conducta, es por ello, que a menudo repiten una y otra vez la misma cadena de pasos que le condujo a una determinada situación aun teniendo consecuencias negativas.
Comenzamos la actividad disponiendo sobre el suelo del aula 5 cartulinas. Estas cartulinas hacen relación a una situación, que me ha llevado a tener un pensamiento, a su vez una emoción, al desarrollo de una acción y por último un resultado.
La actividad consiste en que el niño piense una determinada situación
la cual le reportó un resultado poco satisfactorio para que construyendo
un diálogo interno en cada posición del tren, pueda generar en el niño
otro tipo de comportamiento y por ende, de resultado.
Veámoslo en un ejemplo:
Situación (Emocional)
No hay comentarios:
Publicar un comentario